lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas de Canela

Hago un paréntesis en la idea de "Menú Navideño" para poner una receta especial, aunque esta nos puede servir para estas fechas!

Siempre digo, que las galletas no son de mis recetas favoritas para preparar. Para comerlas si, de mis preferidas.

Pero en una tarde lluviosa no hay mejor plan. Y ahora que están llegando las Navidades y siempre hay visitas por casa, nunca está de más tener una latita repleta de estas galletas que le gustan a todo el mundo.

Me encantó prepararlas porque tenía compañía y además de las que ayudan.
Además forman parte de un reto que les explico más abajo.


La textura no es exactamente como las que yo ya había probado, pero el sabor si es muy parecido.

Lo bueno es que son muy rápidas de hacer. Creo que sería un buen regalo para estas Navidades, sobre todo diferente. Una cajita de galletas tan ricas como estas...


¿Preparados y preparadas para poner las manos en la masa?


Ingredientes:

  • 275 gr de harina (la receta original llevaba 250)
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharillas de canela
  • 1 cucharita de levadura
**Cucharilla (de las de café) **Cucharita (de las de postre)

Preparación:



  1. Batimos con las varillas la mantequilla (importante que esté a temperatura ambiente) y el azúcar. 
  2. Agregamos el huevo y volvemos a batir hasta que esté incorporado. Y luego le añadimos la canela.
  3. Vamos agregando y mezclando con una lengua la harina y la levadura previamente tamizada hasta conseguir una bola homogénea. 
  4. La enrollamos en papel film y la metemos a la nevera 20 minutos. 
  5. Precalentamos el horno a 180º y sacamos la bola de la nevera.
  6. Con un rodillo estiramos la masa, que quede finita porque luego crecerán un poquitín.
  7. Y cortamos, con un cortapastas. 
  8. Las vamos poniendo sobre papel de horno en la bandeja. 
  9. Y metemos a 180º 10 ó 12 minutos. 




Este mes de Diciembre, cómo en el de Octubre, vuelvo a participar en el Reto de "Film&Food".
Esta vez había que escoger entre dos opciones, yo elegí el intercambio de recetas de galletas. En el sorteo me tocó Romescaire, que me dió a elegir entre dos recetas. Yo escogí estas riquísimas que nunca había probado a hacer y ya ven el resultado, muy buenas.



Si quieren pueden ir a su blog...pinchen aquí y podrán ver las que él hizo con la receta que yo le di y además un montón de recetas riquísimas que tiene en su bitácora!

Último reto de 2011, así que estoy deseando saber cuál es el primero de 2012, qué ganitas!

**Rediseñé la cabecera, la otra no convencía y esta me encanta!!! Es más yo!**

9 comentarios:

  1. Hola yas, creo que no conocía tu blog aunque el cambio de cabecera posiblemente me tenga despistada.

    Las galletas las has preparado fabulosamente bien y eso se nota en el resultado.

    Estoy de acuerdo contigo en que harían un regalo de navidad fabuloso :)

    Bss y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm seguro estan de vicio ,te han quedado divinas.
    Muchas gracias por tus lindas palabras ,cuando vuelva a ver a Margarita la felicitare de tu parte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yas, La cabecera te ha quedado preciosa , me encanta! y las galletas te han quedado estupendas muy apetecibles con ese corte tan crujiente! A mi tbn me ha encantado ser tu pareja de baile y que sepas que bailas fenomenal!
    Bsss wapísima espero que esto sea el principio de una buena amistad! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que serían un bonito detalle y encima rico!

    besos

    ResponderEliminar
  5. las tengo que hacer que buenassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. En la primera foto se ve que tienen como azucar por encima verdad? se la echas antes o despues de meterlas en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Se le pone antes, una mezcla de azúcar y canela!! Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias :)) esta tarde las hare

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?